Menu

Nuevo Sistema para el tratamiento de la incontinencia urinaria en el varón: “VIRTUE MALE SLING”

El pasado Jueves 26 de Junio del 2014 tuvo lugar en el Hospital IVO de Valencia un taller al que asistieron un grupo expertos en incontinencia urinaria masculina entre ellos el Dr. Alberto Borrell Palanca, Dr Argimiro Collado Sierra y el Dr Robertro Martinez Garcia. Con la presentación de un innovador sistema para solucionar la incontinencia en los hombres: "Virtue Male Sling", se llevaron a cabo 2 cirugías de incontinencia Urinaria en el varón.virtue3
La cirugía consiste en colocar una malla tipo hamaca amarrada a la uretra, la cual presiona y controla la orina.
En dicho taller, se detalló que la cirugía es de corta estancia, es decir, los pacientes son operados y enviados a su domicilio en 24-48 horas, y se realiza especialmente en personas que han padecido cáncer de próstata.
Cabe destacar que el procedimiento así como el material con el que se realiza la operación es muy seguro.
La incontinencia en hombres, no es infrecuente en España y afecta a varones entre 50 y 80 años de edad.
Aquellos, que han padecido cáncer de próstata son más propensos a padecer incontinencia, por lo que su más clara indicación es en pacientes que han quedado incontinentes después de una cirugía prostática.
Se desconoce cuál es el detonante del cáncer, sin embargo, este puede ser el que provoca la incontinencia, o bien por problemas esfinterianos después de la cirugía, y aun con el uso de la tecnología más moderna (laparoscopia, cirugía robótica, etc.) quedan problemas como éste.
Se concluyó que la técnica es muy efectiva y se pueden realizar en los hombres a los que les han quedado secuelas de alguna operación de próstata.
"La incontinencia del varón es un grave problema que afecta, sobre todo, a hombres operados de próstata; en ocasiones las causas pueden ser corregidas con rehabilitación y tratamiento médico, en otras ocasiones se precian procedimientos quirúrgicos como el descrito (o en caso graves el esfínter urinario artificial); lo que predomina en los hombres de cierta en edad son los problemas que no les permite vaciar bien la vejiga y que se va incrementando y llega un momento en que no se vacía y el escape de orina se produce por rebosamiento"

argimiro1

Modificado por última vez enJueves, 03 Julio 2014 00:13
  • Valora este artículo
    (3 votos)
  • Publicado en Noticias
  • Visto 1740 veces

volver arriba

Login or Registro