Menu

UN NUEVO PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO PARA LA INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA: SISTEMA VIRTUE

Colocación de un cabestrillo Masculino (Virtue) Procedimiento Quirúrgico El sistema Virtue masculino de Coloplast es un cabestrillo suburetral sintético y permanente. Está ideado para el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria de esfuerzo en el varón, fundamentalmente tras la cirugía del cáncer de próstata. El cabestrillo Virtue esta formado por monofilamentos de polipropileno tejidos. Dado el interés que ha suscitado esta patología y su tratamiento y a raíz de una nueva cirugía exitosa, expondré más detalladamente en qué consiste esta intervención. En Diciembre del 2015 he intervenido en el Hospital 9 de Octubre de Valencia a un nuevo paciente afecto…
Leer más ...

Preguntas frecuentes sobre la incontinencia en la mujer

Lo que necesitas saber sobre las pérdidas de orina ¿Qué puedo lograr al entrenar la vejiga? Al realizar los ejercicios fisioterapéuticos específicos para el reforzamiento de la musculatura pélvica, o bien, los métodos de reentrenamiento vesical podremos mejorar en diversos aspectos como: controlar la urgencia de orinar, aumentar la capacidad de la vejiga de albergar más cantidad de orina y alargar el tiempo entre las idas al baño. Es interesante antes de empezar con este tipo de ejercicios contar con un diario en el que iremos anotando cuántas veces y con qué frecuencia acudimos al baño. De esta manera, descubriremos…
Leer más ...

La incontinencia urinaria en la mujer

Continúa siendo uno de los principales problemas de la mujer. En la actualidad, afecta al 10 por ciento de las mujeres mayores de 50 años, que, por vergüenza, en muchas ocasiones viven en silencio este problema, y más allá de una cuestión médica para muchas de ellas constituye un problema social. Esta realidad, ha quedado en evidencia en el transcurso del Congreso Europeo de Urología celebrado en Milán, donde se ha destacado la necesidad de ampliar el arsenal terapéutico destinado a mejorar la sintomatología de esta enfermedad, además de insistir en que la rehabilitación puede contribuir en gran medida a…
Leer más ...

Nueva Tecnica para la Incontinencia del Varón

El Dr Borrell ha realizado en varias ocasiones esta técnica con resultados satisfactorios.  Los varones a los que ha sido extirpada la próstata y que, desde entonces, padecen una incontinencia de orina leve o moderada tienen una nueva solución que mejora su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psicológico. Se trata de una técnica menos compleja, menos agresiva y más barata que el esfínter artificial. Y con unos resultados «muy satisfactorios»: un 80 por ciento de los pacientes intervenidos quedan «secos» o, lo que es lo mismo, liberados de la incontinencia. Los beneficiarios serán enfermos…
Leer más ...

Tratamiento de la incontinencia urinaria de urgencia con la toxina botulínica tipo A

La toxina botulínica tipo A (Botox) inyectada en la vejiga es tan eficaz como los medicamentos para el tratamiento de la incontinencia urinaria de urgencia en las mujeres, aunque la inyección tiene el doble de probabilidades de resolver completamente los síntomas.Estos hallazgos han sido publicados en 'The New England Journal of Medicine' por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos e investigadores de la Universidad de Loyola, en Chicago. Tradicionalmente, la incontinencia de urgencia se ha tratado con anticolinérgicos, que reducen las contracciones de la vejiga. Sin embargo, muchas mujeres que toman estos medicamentos experimentan efectos secundarios,…
Leer más ...

Incontinencia Urinaria en el Siglo XXI

Todavía hoy en día, en pleno siglo XXI, la incontinencia urinaria causa vergüenza a quienes la padecen y evitan hablar del problema con su médico. La incontinencia urinaria -pérdida involuntaria de orina debido a una falta de control de la vejiga- no es una patología exclusivamente femenina, pero afecta a una proporción bastante más alta a las mujeres que a los hombres Alrededor de 5 millones de mujeres en España la sufren y su prevalencia aumenta con la edad. De hecho la mitad de las mayores de 60 años la padecen. Muchas veces ni la pareja o las personas más…
Leer más ...

Ejercicios de Kegel

EJERCICIOS DE KEGEL El propósito de los ejercicios de Kegel, recomendados para ambos sexos, es fortalecer los músculos de la zona pélvica y mejorar la función del esfínter uretral o rectal e, incluso, las relaciones sexuales. Deben su nombre a Arnold Kegel, quien los desarrolló para sus pacientes incontinentes en 1940. Lo primero que se debe hacer es localizar los músculos correctos. Para ello, hay que imaginar que se quiere evitar expulsar un gas y tener consciencia de los músculos que se aprietan: estos son los correctos para realizar los ejercicios pélvicos. Mientras se contraen, hay que relajar el resto…
Leer más ...

Incontinencia Urinaria Masculina, un problema prevalente a partir de los 65

INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA, UN PROBLEMA PREVALENTE A PARTIR DE LOS 65 A pesar de su frecuencia, son pocos los hombres que acuden a la consulta del médico por asociarse al proceso de envejecimiento. La incontinencia urinaria se relaciona, de forma errónea, sólo con mujeres. Pero aunque son ellas quienes más sufren este problema, no hay que menospreciar la tasa de varones afectados. A pesar de que los hombres, por su anatomía, están más protegidos frente a esta patología, los datos disponibles señalan que es la segunda causa de ingreso en residencias geriátricas y que el 50% de pacientes institucionalizados en…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Login or Registro